empresa de logistica en colombia

Nuestro compromiso es ofrecerte
un servicio a tu medida como

Empresa de logística

Optimiza tu cadena de suministro con nuestros servicios de Distribución, Almacenamiento, Logística y Transporte.
empresas logisticas en colombia
almacenamiento para empresas servicios de logistica
empresa de soluciones y logistica empresarial

Nuestro compromiso es ofrecerte
un servicio a tu medida como

Empresa de logística

Optimiza tu cadena de suministro con nuestros servicios de Distribución, Almacenamiento, Logística y Transporte.
servicio de maquila en nuestra empresa de logistica
servicio de almacenamiento como operador logistico

Operaciones logísticas

Servicios como Operador Logístico

SEDIAL es una empresa de servicios logísticos de quinta parte (5PL), con más de 14 años de experiencia, especializada en ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes, en la cadena de suministros a nivel nacional e internacional.

Conoce nuestras soluciones logísticas en las principales ciudades del país:

Servicios Logísticos In House

Almacenamiento

Administración de inventario

Maquinaria y Equipos

Distribución

EXPERIENCIA EN OPERACIONES LOGÍSTICAS

Aseguramos la satisfacción de nuestros clientes.

0 +

Pedidos

En Sedial Group como empresa de logística contribuimos en el cumplimiento de tus metas, siendo tu aliado estratégico en la optimización de la cadena de suministro, logística y transporte a través de nuestra gestión integral. 

0 +

Hectolitros Movilizados

Disponemos de personal altamente certificado que gestiona y lleva a cabo de manera oportuna y de alta calidad los procesos en la cadena de suministro, logrando de esta forma, la completa satisfacción de las necesidades de nuestros clientes con nuestras soluciones logísticas entre las diferentes empresas de logística.

0 +

Clientes

Contamos con un amplio portafolio de operaciones logísticas que tienen como principal objetivo apalancar mejoras en la productividad y competitividad de tu compañía con tus productos y servicios.

En Sedial Group somos tu aliado estratégico y expertos como Empresa de Logística brindando soluciones logísticas integrales.

VALOR AGREGADO SEDIAL GROUP

Proyectos a la medida

logo Warehouse Management System

Warehouse Management System

Logo Dashboard para inventario

Dashboard y control de kpis 100% en línea

Bodegas de almacenamiento con vigilancia 24/7

Empresa de Logística

Nuestra empresa de Logística brinda soluciones logísticas, son respaldadas con normas de calidad, seguridad, salud en el trabajo e innovación que brindan garantía a nuestros procesos productivos, para satisfacer las necesidades logísticas.

 
Certificación de empresas de logistica en colombia
Certificación BASC
Empresas de logistica y transporte

Prestación de servicios logísticos relacionados con la recepción, almacenamiento y despacho de materiales y alquiler de montacargas hasta 10 toneladas de capacidad; administración de bodegas y actividades conexas, para empresas del sector industrial.

 

Han confiado en nosotros

Empresa de logística

¡Contáctanos

Ahora!

Completa tus datos en nuestro formulario y recibe asesoría personalizada.
¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible! 

Soluciones logisticas

TIPOS DE OPERACIONES LOGÍSTICAS

Existen diferentes tipos de operador logístico o empresas logísticas según el área de la cadena de suministro en la que se especializan. El campo de referencia Party Logistics (Proveedor de logística) y se divide en cinco grupos:

 

Soluciones logísticas

Existen diferentes tipos de operador logístico o empresas logísticas según el área de la cadena de suministro en la que se especializan. El campo de referencia Party Logistics (Proveedor de logística) y se divide en cinco grupos:

 

1PL (First Party Logistics)

Es el operador logístico que entrega los productos a la empresa que los alquila. Este es el primer nivel de subcontratación: la agencia mantiene y administra la flota y los conductores para la distribución y transporte, sin embargo, esto, en este escenario, la empresa cuenta con su propio almacén e instalación de manejo de materiales para el almacenamiento de bienes y servicios complementarios que lleve a cabo la empresa.

2PL (Second Party Logistics)

Además de la entrega, el operador logístico también almacena los productos. Estas empresas brindan servicios estándar de almacenamiento y entrega, pero el subcontratista organiza la flota y administra el flujo de materiales. Suelen ser proveedores de servicios logísticos nacionales entre las otras empresas logísticas existentes.

 

3PL (Third Party Logistics)

Es un tipo de operador logístico responsable de la integración total de los servicios, provisión de infraestructura física, pero también gestión y organización de operaciones relacionadas con el almacenamiento y el transporte. El operador logístico 3PL brinda servicios logística basados en las necesidades de las empresas que los emplean. Como resultado, los contratos a largo plazo a menudo se rescinden.

4PL (Fourth Party Logistics)

Este operador logístico actúa como optimizador de la cadena de suministro. El 3PL suele ser el responsable de la gestión de recursos y el 4PL actúa como consultor, por lo que existe una relación muy estrecha entre ambos.

5PL (Fifth Party Logistics)

Es el operador logístico que integra los servicios 3PL, así como experiencia en gestión y tecnologías 4PL. Cubren toda la gestión de la cadena de suministro y tienden a especializarse en agilizar procesos complejos como los flujos de comercio electrónico.

Preguntas frecuentes

Empresas de logística

Servicios Logísticos, preguntas frecuentes

Las soluciones logísticas son un servicio de terceros que contrata a una empresa comercial o fabricante para realizar procesos como la logística y transporte, almacenamiento de productos, la gestión de inventario y más.

Las empresas logísticas son un operador logístico que brinda soluciones logísticas en relación con organización, orden y control de procesos para sus clientes en una o más etapas de la cadena de suministro, tales como mercadeo, transporte, carga, manejo y “empaque”. A través de logística inversa en garantizando que el producto llegue en óptimas condiciones con apoyo en la distribución de mercancías.

Los operadores logísticos son empresas logísticas centrales que diseñan, gestionan y controlan los procesos de la cadena de suministro de otras empresas. Como especialista en este campo, son empresas logísticas y su tarea principal es encargarse del suministro, logística y transporte, almacenamiento o distribución para las empresas contratadas.

Los diferentes operadores logísticos que existen son 1PL o First Party Logistics, 2PL o Second Party Logistics, 3PL o Third Party Logistics, 4PL o Fourth Party Logistics y 5PL o Fifth Party Logistics. Cuanto mayor sea el número después del “PL”, mayor será el nivel de compromiso, involucramiento y soluciones logísticas que otorgan estos proveedores en todos los procesos de logística y distribución de la empresa, con un sistema de gestión avanzado para las empresas productoras.

Un operador logístico lleva a cabo muchas funciones para un negocio de contrato. Entre las soluciones logísticas en el proceso de distribución y comercialización de la empresa, podemos destacar:

  • El operador logístico ofrece beneficios tales como la reducción en relación con costes de almacenamiento, la distribución y transporte. Esto se debe a las economías de escala y la interoperabilidad de múltiples proveedores de servicios.
  • Reducir el desperdicio de productos a través de la experiencia del operador logístico y su eficiencia
  • Las empresas logísticas reducen los costes de envío, ya que solo se pagan los servicios contratados sin necesidad de instalación propia y garantizando un óptimo proceso de entrega.
  • Contar con una empresa de soluciones logísticas permite que puedan focalizar sus esfuerzos en el core de negocio y sus operaciones para lograr la satisfacción del cliente final.
  • Tener acceso a tecnología eficiente en los procesos gracias a la contratación de un operador logístico.

Blog de Servicios Logísticos de Colombia

Soluciones y Logística